El diputado Joan Baldoví exigirá en el Congreso la cesión de los terrenos de ADIF, junto Casa Mediterráneo, para ampliar el Parque del Mar

Esta mañana, miembros de la Junta Directiva de la Asociación, hemos acompañado al diputado Joan Baldoví y al concejal en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ambos del grupo Compromís, por los terrenos en desuso de ADIF, junto Casa Mediterráneo.

Durante la visita, han podido comprobar, en primera persona, la barrera absurda que supone para los vecinos y vecinas de Alicante, la existencia de estas vías abandonadas frente al Parque del Mar, y que en la práctica, hacen que este parque, cuya ampliación está prácticamente terminada, siga siendo inaccesible, especialmente para la gente más mayor o con problemas de movilidad.

Además, supone el bloqueo de temas tan importantes para la ciudad de Alicante, y especialmente los barrios del acceso sur, como el retranqueo de la avenida de Elche por terrenos del Puerto o la apertura de la dársena pesquera a los barrios del sur.

Tanto Natxo Bellido, como Joan Baldoví, en sus diferentes áreas de responsabilidad, se han comprometido a luchar por conseguir que estos terrenos se recuperen para la ciudad, y a que, de forma inmediata, ADIF autorice habilitar unos pasos peatonales provisionales para el acceso directo al parque.

Desde nuestra Asociación, les agradecemos el interés y su apoyo a esta reivindicación histórica, y que ayuda a sumar esfuerzos, para que, entre todos, podamos conseguir pronto este gran logro para la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: