Parque canino en terrenos de ADIF

Los vecinos de los barrios de Benalúa, acceso sur y Ensanche-Diputación carecemos de este tipo de dotaciones. Los parques más cercanos se encuentran a distancias inasumibles para su uso habitual. Resulta curioso que en la actual y reciente ordenanza sobre tenencia, bienestar y protección animal venga perfectamente regulado las características y normas de uso de estas zonas de esparcimiento canino, pero no aclare una correcta distribución de los mismos por toda la ciudad.

La elección del sitio planteado para el parque canino, no obedece a manías ni decisiones caprichosas, más bien todo lo contrario, pues ha estado muy meditada. Se ha elegido este emplazamiento porque no está próximo a viviendas, para evitar quejas de algunos vecinos, aunque con un correcto mantenimiento y regulado un estricto uso horario, no debería haber ningún problema.

La creación de un  gran parque canino, próximo al centro, como es esta propuesta, es un aliciente más que podría ofrecer la ciudad a nuestros visitantes. Cada vez hay más oferta para turistas que viajan con sus mascotas. Un parque con un diseño singular supone ofrecer una imagen de ciudad moderna y actual, que muestra sensibilidad para animales tan queridos por mucha gente, como son los perros. Esta imagen de ciudad sensible con sus mascotas proyecta una imagen positiva de ciudad.

El parque canino además es  un espacio de interrelación social, donde se fomenta la convivencia ciudadana. Puede ser incluso un elemento dinamizador de la economía del barrio, pues ese gran flujo de personas que serían los usuarios de esta instalación, al final, son consumidores que consumen en los negocios cercanos al parque canino, sean negocios de tipo hostelero o de otro tipo.

A instancias del grupo municipal socialista, el pasado 27 de mayo de 2021, se presentó una declaración institucional para pedir la cesión de los terrenos a ADIF, frente a las Harineras de la Avda. de Elche, para crear un gran parque canino que permita a los usuarios de la zona, utilizar esta infraestructura tan necesaria para la salud de sus mascotas, cuyo número estimado es de unos 6.700 perros aproximadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: